Una caja de kleenex

Películas para llorar a moco tendido


Conozco muchas mujeres que dicen que su película favorita es "The Notebook", pero conozco muy pocas que sepan que ésta está basada en una novela de Nicholas Sparks, y muchísimas menos que relacionen la anteriormente mencionada película con otras cintas, siempre basadas en las obras del autor estadounidense.

Lo digo porque yo tampoco lo sabía, hasta que finalmente até cabos y supe que "Message in a bottle", "Nights in Rodanthe" y "A walk to remember" también son del señor Sparks y han sido llevadas a la gran pantalla (más otra que se estrena el próximo año y supuestamente la escribió con la famosa Hannah Montana en mente).

"Son novelas baratas de pacotilla", me podrán decir. "No distan mucho de una obra de Danielle Steel o Nora Roberts -que siempre terminan convirtiéndose en películas de Hallmark-", me podrán argumentar. Y en ambos casos, sin necesidad de mucha persuasión o argumentación, les daría la razón.

Pero hay algo en las novelas/películas de Sparks que nos llega a la mayoría de las mujeres y nos hace chillar (como si eso nos costara), y ese algo creo que está en los personajes masculinos: son demasiado ideales y perfectos. Quizá esta es la fórmula mágica de Sparks para hacerse millonario a expensas de nuestras lágrimas. Eso, y diálogos como estos -que nadie diría en la vida real, pero que nos encanta ver-:







Si no han visto las otras películas, se las recomiendo para matar el rato. Solo asegúrense de acompañarse de una caja de kleenex.

Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de leer A walk to remember y otro libro que honestamente no recuerdo el nombre, PERO que también está hecho película. La película te da mucho más drama, te hace llorar más. Pero yo me quedo con la que siempre me saca lágrimas, PS I Love you; tanto libro como película. *sniff*

    ResponderEliminar
  2. @Gabboggie: Sí, "PS I love you" es muy buena -solo puedo hablar por la película-, porque se sale de lo usual 1) en la narrativa porque no es lineal y 2) en la trama. Y sí, también se me salió una lágrima =(

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien llore como magdalena con PS I love you...y tambien con The Notebook, debo decir que son las unicas dos peliculas que me han hecho llorar a moco tendido

    ResponderEliminar
  4. @Isa: Yo sé. Es que son de esas que inevitablemente te tocan alguna fibra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl