Camino a Roma


El Man U reservó su boleto a la final de la Champions para defender el título
El Manchester United derrotó al Arsenal 3-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo, que cada vez está recuperando más su forma habitual de juego brillante y tiros colocados con precisión al fondo de la red.

Los de Ferguson no se atuvieron al resultado por la mínima diferencia obtenido la semana pasada en el Teatro de los Sueños, y bombardearon a los esperanzados hombres de Wenger desde los primeros minutos de la justa.


Pensando en la ley de Murphy, como todo buen fanático racional, tenía mis reservas acerca si el gol de la ida era razón suficiente para estar confiados de que el equipo ya tenía un pie sobre el césped del Olímpico de Roma.

Como verán, en la previa ambos entrenadores se sentían finalistas, aunque reconocían que el rival no sería fácil:
En mi opinión -y 7 años de experiencia como sportsfanatic-, todos los partidos comienzan cero a cero, cada equipo tiene once en la cancha y lo que pasó en los primeros 90 minutos puede convertirse fácilmente en historia antigua. La ida es la ida y la vuelta es la vuelta, más aún en partidos de alto calibre como una semifinal de UCL, cuando estás a punto de tocar el cielo con los dedos.


Hasta un partido puede ponerse patas arriba por la determinación que se ponga en la cancha, como la primera final entre el Liverpool y el Milan en 2005, cuando los reds iban perdiendo 3 a 0 y saz, empataron y llevaron a penales a los rossoneros.

La cuestión es que antes de sintonizar el partido en ESPN, narrado por la vocecilla de Fernando Palomo (que tanto extrañaré la próxima temporada), me dije "hasta no ver, no creer". Me imagino que David Beckham se dijo lo mismo y por eso asistió al estadio de los gunners, a presenciar al equipo que lo vio emerger desde su cantera. Dos cosas se me cruzaron por la mente: ¿irá a saludar a Fergie al final? y ¿qué sentirá al ver a Ronaldo con el 7 en la espalda?

Mujer de poca fe, al '6 Ji-Sung Park me hizo creyente de que sí era posible llegar por 2 años consecutivos a la final de la Champions, al anotar el primer tanto después de un buen pase de Anderson a Ronaldo que terminó en los botines del coreano. El brasileño cada día me convence más.

Pero el que se mandó NUEVAMENTE fue el mejor del mundo, con el segundo gol en el minuto '11, tras un tiro libre: otra masterpiece para su colección (junto al zapatazo de los cuartos de final ante el Porto).

Si 2 goles en menos de 5 minutos, durante los primeros 15 del partido, no fulminaban al Arsenal, no sé qué lo haría.

No queriéndose quedar corto, Ronaldo anotó su segundo de la noche en el segundo tiempo, abultando el marcador agregado a 4 dianas. Como dijo Palomo en su mejor comentario del partido: podrá ser arrogante, pero nadie le puede negar lo profesional.

Y lo hicieron, anotaron desde el punto penal después de la nota fea de la noche, con la expulsión de Darren Fletcher por una supuesta falta sobre Cesc Fabregas (el escocés se perderá la final). El holandés Van Persie metió el gol, a pesar de los esfuerzos de Edwin Van Der Sar por atajarlo. Como le dije a alguien en el msn: "pobre Van Der Sar, desde la final contra el Chelsea, a la hora de los penales esperan mucho de él".

Como usualmente pasa, Ferguson y yo discrepamos en los cambios porque, aunque metió a la leyenda viviente Ryan Giggs (su aparición 802 con el equipo) y al búlgaro Dimitar Berbatov, prefirió al puberto Da Silva, en lugar de darle chancecito al colorado Paul Sholes. A veces Fergie peca de confiado... como en la derrota ante el Everton en la semifinal de la FA CUP.

Con el 3 a 1, un hombre menos y 14 minutos faltando para el silbatazo final, empecé a caer en la cuenta de que los diablos rojos estaban clasificando por segundo año consecutivo a la final de la Champions League. Podrían convertirse en el primer campeón en revalidar su título en la historia reciente de la orejona (el último fue el Milan en la temporada 89/90).

Y mañana... ¿será el Chelsea o será el Barça? ¿Será melón? ¿Será sandía? Será la vieja del otro día... no creo que importe. Puede ser lo viejo por conocido (repetir la final inglesa del año pasado), o lo nuevo por conocer (esa sí sería una final de ensueño). Aunque los blaugranas presentan definitivamente un grado de dificultad mayor que los blues, al final, como ya les dije: todos los partidos empiezan cero a cero y con once hombres en cada equipo.

Muchas cosas pueden pasar en estos 22 días, con 4 partidos restantes y el Liverpool respirándoles en la nuca a 3 puntos. Pero este 27 de mayo, ya está confirmado, tengo una cita con ESPN. ¡¡¡El Manchester United va camino hacia Roma!!!

Comentarios

  1. Mario: ¿y era bueno o era malo? jajaja Porque a mi lo de 'big ass comment' no me dice nada. Si era de un par de errores que tenía, ya lo fact-checkié y corregí. Mi cabeza estaba definitivamente en las nubes cuando lo escribí =D

    ResponderEliminar
  2. Y bueeeno, seremos rivales ahí ve, = al final del día quedarán los posts para dejar constancia de la vivencia de la guanacada futbolera =D

    ResponderEliminar
  3. 503: En 20 días sabremos/leeremos quién es el mejor de Europa (o por lo menos, quién le gana a quién)

    Mario: No lo deduje del comentario, mas bien deduje el presunto big ass comment porque alguien más me dijo en el msn de los errores LOL. No importa, era la euforia de llegar a la final!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer. Y por comentar. Y por existir. A veces es bonito simplemente escuchar un "Gracias".

Entradas populares de este blog

10 canciones de Pablo Alborán para cada necesidad

10 amigos explicados con personajes de Disney

Barbie girl